Un particular ha batido un nuevo récord al obtener la condonación de su deuda de 4,5 millones de euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.
J.T., empresario de 56 años en Madrid, se encontraba en una situación realmente complicada después de haber contraído una importante deuda al avalar personalmente diversos créditos en una sociedad de la que era socio. Tras años de intentos por superar la adversidad, se vio abocado al cierre de la actividad y a asumir más de 4,5 millones de pasivo.
Tras el análisis de su situación económica y personal (recién divorciado y con la liquidación de los gananciales aún pendiente), se intentó extrajudicialmente un acuerdo con los diversos acreedores, que, sin embargo, no aceptaron. De este modo, la vía concursal se perfilaba como la única solución a su situación.
En calidad de particular, la vía concursal se desarrolló a través de la Ley de la Segunda Oportunidad, y esta debía pasar por lograr la exoneración total de la deuda. De lo contrario, estaría toda la vida condicionado en su devenir personal, profesional y patrimonial al casi imposible pago de una deuda tan importante.
Sobre esa base jurídica, el Abogado Concursal Juan Díz de la firma especializada Concursalex desarrolló la estrategia que finalmente le permitió obtener el perdón de la totalidad de la deuda impagada a través de la Exoneración de pasivo Insatisfecho EPI.
Gracias a este mecanismo legal, J.T. puede volver a ser un empresario y dispone de una nueva oportunidad para emprender y generar riqueza en la sociedad, sin que el pasado le lastre y le arrastre a una situación sin solución y sin ningún beneficio para nadie; este es el objetivo fundamental de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Para más información: Concursalex.org